skip to Main Content
1 954 909 9224 info@inmaculadavelez.com
Como Planificar Tu Entrevista De Ventas

Como planificar tu entrevista de ventas

Toda entrevista de ventas necesita una planificación para que sea exitosa. Si le dedicas un poco de tiempo a preparar tu entrevista de ventas con tu cliente, verás cómo te sentirás más seguro y empoderado de la reunión y serás dueño del desarrollo exitoso de esta.

Solo sigue esto siete pasos que te sugiero a continuación.

  1. Documéntate. Procura informarte sobre el cliente, su empresa, que hace, revisa su pagina web, historial en el mercado, planes de crecimiento etc. si es un comprador habitual habla con otras personas que lo hayan atendido y si es un cliente potencial investiga todo lo que puedas.
  2. Busca vínculos en común. Una forma de entrar al cliente es tener alguna conexión con ellos, averigua sus intereses, actividades culturales, ubicación geográfica, procedencia, esto genera una visita mas relajada y nos quita la etiqueta de “desconocido”.
  3. Revisa el terreno. No esta de más pasarte por la oficina o cerca de ella, con eso te haces una idea de su empresa y del tipo de persona con la que vas a hablar. Nos evita sorpresas incomodas.
  4. Fija tu posición. A partir de lo que ya sabes, define que quieres conseguir en la entrevista, los objetivos y si es un contacto inicial o tener acceso a otras personas de la compañía.
  5. Organiza tu kit de visita. Lleva el material necesario, para la entrevista (brochures, tarjetas de presentación, un speech bien concreto etc..). No muestres desorden de papeles.
  6. Prepara tus respuestas. Intenta estar preparado para las objeciones, conoce todo sobre la posible venta (precios, formas de pago, empaques, tiempos de entrega, logística etc..) no des impresión de desconocimiento de tu producto o servicio. Nada que arruine tu venta.
  7. Mentalízate. Aunque la visita no la has hecho, si estas preparado con estos pasos para un mejor desempeño. Visualiza tu visita, la actitud del cliente, las posibles reacciones y como te desarrollaras tu en la entrevista. Esto te llenará de “seguridad”.

¡Éxitos y buena venta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 6 = 2

Translate »
Back To Top